Desde la fitoterapia, y del botiquín de la abuela!!!!!
AVENA
Realizar baños de pies, durante una hora, en un recipiente de agua bien caliente (que se pueda resistir)con un puñado de harina de avena.
CASTOR
Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies, mediante masajes, si además de dolor se siente irritación o excesiva sequedad.
LAVANDA/ESPLIEGO
Unas gotas de aceite de lavanda o espliego en una palangana con agua caliente, relajan los pies y disminuyen el cansancio y dolor.
MANZANILLA
Por sus propiedades anti inflamatorias, resulta muy adecuada para reducir la hinchazón, así como para disminuir su dolor y cansancio.
MENTA
Hervir tres tazas de agua durante 10 minutos. Luego añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego y cuando esté tibia, remojar durante 5 minutos los pies, luego enjuagarlos con agua fresca.
OLIVA.
Los masajes con aceite de oliva activan la circulación y ayudan a descansar los pies del esfuerzo.
PEPINO
Es uno de los mejores relajantes naturales, ideal para descansar los pies y evitar el dolor que se produce tras largas caminatas.
Triturar pepinos sin pelar, con batidora, y ponerlos a enfriar en la heladera. Verter la pulpa en un recipiente y remojar los pies durante varios minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario