domingo, 19 de junio de 2011

LA PIEL


Hablemos sobre la envoltura que protege al cuerpo y es a la vez espejo de todo cuanto ocurre en el organismo: la piel. 

Todos los días, al arreglarnos para nuestras labores diarias, realizamos la misma rutina, pero ¿te has puesto a pensar si cuidas satisfactoriamente tu piel?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más versátiles: lo protege de los elementos externos y mantiene hidratado el interior, ayuda a evitar que las bacterias se alojen en el organismo, y también a eliminar los excesos de agua, elementos grasos y toxinas.
La piel es un órgano vital, parecido al corazón o al hígado, con la diferencia de que se encuentra en el exterior, recubriendo cada centímetro de nuestro cuerpo, desde el cuero cabelludo hasta los pies.
Una característica de las más importantes de la piel es su regeneración constante. Cada 28 días su capa superior, o epidermis, se regenera.   A medida que la piel envejece, va perdiendo la propiedad de retener la humedad; los tejidos de la dermis (ubicados bajo la epidermis) disminuyen en elasticidad, la circulación de la sangre en la epidermis se hace más lenta y la renovación de las células toma más tiempo.  
   Los productos para el cuidado de la piel tienen sustancias que ayudan a devolverle su humedad perdida, estimulan las células y logran que las    arrugas sean menos visibles, mejorando al mismo tiempo la circulación y la renovación celular.